Tuesday, Apr. 30, 2024

Digesto en materia de Orden Interno estará listo en abril

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 24, 2021

|

Publicado en:

En reunión ordinaria, la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos procedió a finalizar la última etapa de elaboración del Digesto Jurídico en materia de Orden Interno para preparar la Iniciativa y entregarlo a finales de abril ante la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional.

El diputado Filiberto Rodríguez, vicepresidente de la Comisión, expresó que este Digesto fue delimitado con seis componentes que son los temas de Bomberos, Policía Nacional, Migración y Extranjería, Cedulación e Identificación Ciudadana, Organismos No Gubernamentales sin fines de lucro y los Sistemas Penitenciarios.

El Digesto en materia de Orden Interno contiene 348 normas en total, de las cuales 17 son normas internacionales, 8 normas consolidadas, 28 vigentes y 295 normas no vigentes o de derecho histórico.

El diputado Rodríguez aseguró que la importancia de la elaboración de este Digesto es que la legislación en la materia de Orden Interno quedará en un solo compendio, de tal manera que el público en general podrá encontrar la información ordenada, exhaustiva, veraz y con la garantía jurídica para que pueda hacer la consulta con mayor seguridad.

La Comisión también tiene la responsabilidad de la elaboración el Digesto en materia de Derechos Humanos, el cual será concluido este viernes el proceso de identificación de las normas en dicha materia y según el diputado Filiberto, en agosto lo estarían entregando a Primera Secretaría para su aprobación.

Esta Comisión tiene a su cargo la elaboración de tres Digesto, de los cuales el de Seguridad y Defensa ya fue aprobado, siendo el segundo el de Orden Interno y el tercero, el de Derechos Humanos.

Leer otros Articulos