Friday, Apr. 19, 2024

Digesto en materia de Familia, Niñez y Equidad de Género en saludo a la Mujer Nicaragüense

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 3, 2020

|

Publicado en:

En saludo al Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia prepara la Iniciativa de Ley del Digesto Jurídico en materia de Familia, Niñez, Juventud, Adulto Mayor y Equidad de Género para presentarla ante la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional en los próximos días.

Así lo informó la diputada Irma Dávila, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, al asegurar que este Digesto recoge el tema de la familia, mujer, del adulto mayor y el componente de equidad de género, compromiso adquirido por la Asamblea Nacional expresada en toda la legislación aprobada.

Señaló que este Digesto representa una gran restitución de derechos para la familia nicaragüense y sobre todo para la mujer porque se ha logrado elaborar todo un compendio de leyes ordenada depurada actualizada que generan confianza y seguridad jurídica al momento de realizar cualquier trabajo alrededor de estos temas.

El Digesto Jurídico en materia de Familia, Niñez, Juventud, Adulto Mayor y Equidad de Género contará con 104 normas, entre las que están las leyes vigentes, sin vigencia y los instrumentos internacionales.

La diputada Dávila dijo que la Asamblea Nacional va a homenajear el Día Internacional de la Mujer “con un Digesto de Familia actualizado y que esperamos firmarlo en estos días”.

Destacó que este Compendio de normas es una restitución de derechos para las familias nicaragüenses, es un Digesto actualizado, seguro y va a generar mucha confianza en los usuarios.

Leer otros Articulos