Friday, Mar. 29, 2024

Digesto en materia de Familia, Mujer, Niñez, Juventud, Adulto Mayor y Equidad de Género publicado en La Gaceta

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 17, 2020

|

Publicado en:

El Digesto Jurídico Nicaragüense en materia de Familia, Mujer, Niñez, Juventud, Adulto Mayor y Equidad de Género, ya está a la disposición del público al publicarse en La Gaceta, Diario Oficial N° 232, del 16 de diciembre del presente año, informó la diputada Irma Dávila Lazo, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia.

Este compendio fue aprobado por la Asamblea Nacional en agosto del presente año, como parte de la restitución de derecho y protección de la familia nicaragüense y sus integrantes, expresó la Parlamentaria.

La Ley N° 1034, Ley del Digesto Jurídico en materia de Familia, Mujer, Niñez, Juventud, Adulto Mayor y Equidad de Género contiene 103 normas, entre ellas están las normas vigentes, las consolidadas, no vigentes e instrumentos internacionales.

“Con esta Ley se viene a ordenar el marco jurídico vigente en materia de Familia, Mujer, Niñez, Juventud, Adulto Mayor y Equidad de Género,  facilitando así una herramienta jurídica , ordenada, coherente, confiable y segura, que fortalezca el ordenamiento jurídico nicaragüense, lo que permitirá la continuidad del desarrollo económico, político y social del pueblo nicaragüense”, manifestó.

Entre las leyes vigentes están la Ley de Igualdad y Derechos de Oportunidades, Código de la Familia, Código de la Niñez y la Adolescencia, Ley del Adulto Mayor, Ley de Promoción del Desarrollo Integral de la Juventud y su Reglamento, Ley de Partos Múltiples, Ley Creadora del Fondo para compra de Tierras con Equidad de Género para Mujeres Rurales, Ley del Adulto Mayor, entre otras normas.

Leer otros Articulos