Saturday, Apr. 20, 2024

Digesto en materia de Familia en última fase

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 22, 2019

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia avanzó hoy en el proceso de control de calidad de las normas del Digesto Jurídico en la materia a su cargo, el que podría estar concluido al finalizar el período legislativo.

“Hemos avanzado en el proceso de elaboración del Digesto Jurídico en materia de Familia, Juventud, Niñez y Adulto Mayor, y estamos prácticamente en la parte final con el control de calidad de todo el trabajo realizado. Es una gran responsabilidad de la Comisión y del equipo técnico para poner al servicio de la ciudadanía este Digesto como una restitución de sus derechos, expresó la diputada Irma Dávila.

La diputada Dávila, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, enfatizó que en este proceso de elaboración del Digesto se están ordenando las leyes vigentes, las sin vigencia, las normas que han sufrido reformas y todos los instrumentos internacionales que tienen que ver con el tema de la familia, de juventud de niñez y de mujer.

Agregó la Parlamentaria que la iniciativa de Ley de Digesto una vez concluida la  presentarán a la  Primera Secretaría “para  el próximo año posiblemente enriquecerla con las consultas a todas las instituciones, organismos que trabajan estos temas  y  llevarla al Plenario para su respectiva aprobación”, señaló.

Sostuvo que este Digesto es muy importante porque el tema de la familia cruza todo el quehacer del país en todos los ámbitos económico, político, social y cultural, además que las personas podrán encontrar en este compendio todas las normas ordenadas. Este Digesto va a crear confianza, seguridad jurídica y también permitirá ahorrar recursos”, concluyó la diputada Dávila.

Leer otros Articulos