Friday, Apr. 19, 2024

Digesto en materia de Cultura será remitido a Primera Secretaría esta semana

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 17, 2020

|

Publicado en:

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación culminó el proceso de elaboración del Digesto Jurídico en materia de Cultura para elaborar la iniciativa de Ley que será firmada y presentada en esta semana a Primera Secretaría de la Asamblea Nacional, informó el diputado José Antonio Zepeda, presidente de dicho órgano parlamentario.

El Digesto en materia de Cultura contiene 158 normas y más de 230 que fueron derogadas muchas de las cuales no encajaban dentro de nuestra realidad, dijo el diputado Zepeda tras ejemplificar que había una ley de mandaba a celebrar como Fiesta Nacional el 4 de Julio Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Agregó que este tipo de normas “no encajaban dentro de nuestra realidad, de nuestra soberanía, en nuestra independencia, costumbres y tradiciones”.

El diputado Zepeda sostuvo que el Digesto ordena la legislación en materia de Cultura de acuerdo con nuestras realidades culturales, nuestra alimentación, por monumentos, días festivos, es decir todos los aspectos referentes a las tradiciones y costumbres de nuestro país estarán establecidas en este cuerpo de normas.

La Iniciativa de Ley del Digesto Jurídico en materia de Cultura, luego de ser remitida ante la Primera Secretaría, será puesta en agenda del Parlamento para que sea conocida por los diputados y después remitida a la Comisión de Educación que se encargará de hacer las respectivas consultas y el dictamen.

Leer otros Articulos