Thursday, Apr. 18, 2024

Digesto en Infraestructura contendrá solo normas relacionadas a las vías

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 25, 2021

|

Publicado en:

El Digesto Jurídico en materia de Infraestructura, que actualmente está en proceso de elaboración, contendrá únicamente las normas relacionadas a infraestructura vial, dijo hoy la diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión encargada de la realización de dicho compendio de normativas.

“En este Digesto vamos a encontrar las normas de infraestructura vial que están relacionada a los proyectos y ejecuciones que realiza el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI)”, dijo la diputada Martínez, tras señalar que no contendrá los temas de infraestructura hospitalaria, ni educativa y tampoco portuaria.

También dijo que en este compendio están incluidas normas que datan de 1856 relacionadas a la construcción de caminos, apertura de caminos nuevos en León y Matagalpa, como también hay una norma que está vigente desde 1950 que es el derecho de vía.

Este digesto está compuesto de 159 normas, de las cuales hasta el momento 6 están vigentes, 16 son instrumentos internacionales y las demás de derecho histórico, expresó la diputada Martínez.

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos espera tener concluido este Digesto antes de julio del presente año para que sea aprobado en el segundo semestre del corriente. “Actualmente llevamos el 40 por ciento del análisis de las normas”, anotó la diputada Martínez.

Leer otros Articulos