Friday, Mar. 29, 2024

Dictaminan favorable Digesto en Telecomunicaciones y Servicios Postales

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 26, 2019

|

Publicado en:

Los diputados de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos firmaron hoy el dictamen favorable de la Iniciativa de Ley del Digesto Jurídico en la materia de Telecomunicaciones y Servicios Postales que será remitido ante la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional para su discusión y aprobación en el Plenario.

La diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión, sostuvo que el proceso de elaboración de este Digesto concluyó tras un año y medio de haber iniciado con la recopilación de las normas mediante la revisión de más de 35 mil Gacetas.

“Fue un trabajo bastante acucioso, intenso del equipo técnico y los miembros de la Comisión”, dijo tras señalar que se recopilaron 2,300 normas, que fueron analizadas y depuradas, quedando 323 normas que pertenecen a la materia de Telecomunicaciones y Servicios Postales.

 “De esas 323 normas, 62 están vigentes, 184 normas que están sin vigencia y 15 normas que han sido consolidadas. También incluye una lista de 61 normas del registro de instrumentos internacionales”, expresó la diputada Martínez.

“Hoy estamos firmando este dictamen que va a ser remitido a Primera Secretaría para que pueda ser incluido en agenda y así el pueblo de Nicaragua pueda contar con la seguridad y certeza jurídica de todas las normas de Telecomunicaciones y Servicios Postales que sabemos va a ser de gran utilidad para los inversionistas, operarios, usuarios de estas normas”, concluyó.

Leer otros Articulos