DICTAMINAN REFORMA DE METROLOGÍA
La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto dictaminó este 23 de septiembre la iniciativa de Ley reforma y adiciones a la Ley sobre Metrología y el Digesto Jurídico Nicaragüense en materia de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.
En el proyecto de Ley de reforma y adiciones a la Ley sobre Metrología se proponen cambios a la ley vigente, basados en los requisitos establecidos en acuerdos con la Organización Mundial de Comercio, cuya finalidad es facilitar la exportación e importación internacional.
La iniciativa de Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional incorpora varios registros de: normas vigentes, instrumentos internacionales, normas sin vigencia, y de normas cuyo articulado contiene todas las modificaciones ratificadas hasta la fecha de aprobación del digesto y que serían consideradas como texto legal vigente y de uso oficial.
Los dictámenes de ambos proyectos de ley fueron respaldados unánimemente por los miembros de la Comisión de Producción de Producción, Economía y Presupuesto.



