Tuesday, Apr. 23, 2024

Dictaminan proyecto de Ley del Digesto de Deportes, Educación Física y Recreación Física

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 26, 2018

|

Publicado en:

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional concluyó, hoy lunes 26 de noviembre, el proceso de consultas para el proyecto de Ley del Digesto de Deportes, Educación Física y Recreación Física, y firmó el dictamen de la misma para remitirla a Primera Secretaría de la Junta Directiva del Parlamento.

El proceso de consulta concluyó con la participación de representantes del Consejo Nacional de Universidades y miembros de la Asociación de Profesores de Educación Física, quienes brindaron sus aportes y sugerencias para incorporarlas en la iniciativa.

El diputado José Antonio Zepeda, presidente de la Comisión, informó que uno de los elementos que retomaron en la consulta fue el cambio del nombre del Digesto al incluirle el tema de la educación física.

“Creemos que la educación física es parte fundamental de la formación integral y del principio de mente sana, cuerpo sano y en la recopilación de la información nos dimos cuenta de que existe alguna normativa y algunas leyes que permiten fortalecer tanto el deporte como la educación física y la recreación física”, expresó el Parlamentario.

Después de analizar e incorporar las sugerencias y recomendaciones, la Comisión procedió a firmar el dictamen para ser presentado a la Primera Secretaría a fin de que se incluya en el orden del día que considere la Junta Directiva para ser discutido y aprobado en el Plenario.

Según el diputado Zepeda, los digestos que se están elaborando tienen formatos de ley y por lo tanto, su procedimiento es como cualquier ley ordinaria.

Este Digesto Jurídico pondrá en orden la legislación nicaragüense en materia de Deporte, Educación Física y Recreación Física, dejando establecido cuáles normas están vigentes, cuáles están derogadas, las normativas históricas que cumplieron su propósito y los instrumentos internacionales en la materia digestada.

 

 

Leer otros Articulos