Thursday, Apr. 25, 2024

Dictaminan favorablemente Ley del Digesto Jurídico en Banca y Finanzas

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 18, 2018

|

Publicado en:

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto dictaminó favorablemente hoy martes 18 de septiembre la actualización de la Ley del Digesto Jurídico de la materia de Banca y Finanzas que incorpora las tres grandes leyes aprobadas en los últimos meses del presente año.

Con el dictamen y posterior aprobación de la Asamblea Nacional se incluye al Digesto Jurídico en Banca y Finanzas a la Ley sobre la Unidad de Análisis Financiero (UAF), la Ley del Combate al lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva y la ley que crea los bonos para fortalecer la capacidad financiera del país.

El diputado José Figueroa, vicepresidente de la Comisión, explicó que al incorporar estas leyes se sacan dos que están derogadas como es la antigua ley de la UAF y la ley para el reglamento de la misma, que pasan a ser normas sin vigencia del digesto jurídico de Banca y Finanzas.

“Esto permite a todos los expertos financieros, abogados entre otros interesados poder contar con un digesto actualizado que permite la certeza y la actualización de la vigencia de las leyes”, señaló el Parlamentario.

 

Leer otros Articulos