Friday, Apr. 19, 2024

DICTAMINAN FAVORABLEMENTE DIGESTO JURÍDICO EN MATERIA DE FAMILIA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

julio 7, 2020

|

Publicado en:

El proyecto de Ley del Digesto Jurídico en materia de Familia, Mujer, Juventud, Niñez, Adulto Mayor y Equidad de Género fue dictaminado favorablemente, este 7 de julio, por la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Asamblea Nacional.

La propuesta de Digesto Jurídico está compuesto por 103 leyes de las cuales 8 son normas vigentes, 22 son instrumentos internacionales, 54 son normas históricas, y 9 son normas consolidadas.

“Este Digesto Jurídico nos llena de mucho orgullo, porque es el corazón de nuestro modelo de Gobierno, ese modelo que nos ha sacado de la pobreza y nos está sacando de la pobreza extrema. Como legisladores pusimos nuestro máximo esfuerzo porque ha sido preparado para brindar a las familias nicaragüenses un instrumento que brinde seguridad jurídica”, expresó la diputada Irma Dávila presidenta del órgano parlamentario.

Durante el proceso de elaboración de este Digesto, fueron consultadas más de 35 mil gacetas a fin de identificar todo el marco jurídico aprobado en esta materia. “Así mismo en el estudio logramos identificar que en toda la legislación nicaragüense existe equidad de género, lo cual reafirma la voluntad de nuestro modelo de Gobierno, el cual centra a la familia como eje de todo su accionar”, afirmó la legisladora Dávila.

Leer otros Articulos