Friday, Jun. 14, 2024

DictaminaN favorablemente Actualización Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Banca y Finanzas

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 23, 2023

|

Publicado en:

De manera unánime los diputados y diputadas que integran la Comisión Producción, Economía y Presupuesto, dictaminaron favorablemente la Iniciativa del Digesto Jurídico Nicaragüense de la materia de Banca y Finanzas, en su etapa de actualización.

Esta es la segunda  actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense de la materia de Banca y Finanzas, desde su aprobación en el año 2018, el mismo incorpora 61 nuevas normas jurídicas, pasando de 650 a 711 normas jurídicas.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, explicó que en la última consulta realizada este 23 de noviembre, brindaron sus aportes, representantes de instituciones como el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Banco Central, UAF, Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras, FOGADE, INISER y el Banco de Fomento a la Producción, instituciones vinculadas al sistema financiero nicaragüense.

La actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense de la materia de Banca y Finanzas, es una herramienta que aporta seguridad jurídica y estabilidad a uno de los sectores más dinámicos e importantes para el desarrollo económico del país, como lo es el sistema financiero nacional.

“En una sola herramienta, todos los agentes del sistema financiero nacional, así como los usuarios vamos a tener la posibilidad de saber todo lo que está vigente, actualizado y aplicable para todo lo relacionado a la Banca, a los mercados de capitales, a las corredurías y al sistema de seguro de depósitos”, finalizó Gutiérrez.

Leer otros Articulos