Saturday, Apr. 27, 2024

Dictamen favorable para Iniciativas sobre emisión de títulos de Educación Superior y la declaración del Día del Apóstol de la Libertad

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 12, 2021

|

Publicado en:

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación dictaminó favorablemente las Iniciativas de Ley de reconocimiento de Estudios, Títulos, Diplomas y Grados Académicos, y la Ley que declara el 4 de Octubre de cada año “Día del Apóstol de la Libertad, General Benjamín Zeledón”.

El diputado José Antonio Zepeda, presidente de la Comisión, señaló que la Iniciativa de Ley de sobre los documentos de estudios superiores permitirá que los títulos, diplomas y grados académicos tengan mayor seguridad. “El objetivo es darle más seguridad en la emisión de títulos de educación superior o educación técnico superior que realice cada institución ante el CNU para brindarle garantía tanto a los estudiantes, a la familia como a las mismas universidades”.

Agregó que la importancia de esta iniciativa es que se tenga un mejor control y garantía de que los títulos que se emitan reúnen los requisitos que establece la ley. A la vez dejó en claro que la ley “reconoce los títulos que ya fueron emitidos, porque no puede ser retroactiva, sin embargo tiene que llenarse el requisito de que las universidades inscriban esos títulos, aunque ya han sido emitidos sin tener los nuevos requisitos que establece la ley”.

En cuanto a la Iniciativa de Ley que declara el 4 de Octubre de cada año “Día del Apóstol de la Libertad, General Benjamín Zeledón”, dijo que es un reconocimiento a la beligerancia y perseverancia del Héroe Nacional por defender la libertad de nuestro país y su lucha contra las tropas interventoras para que nuestra soberanía no fue mancilla.

Destacó que el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino lo reconoció como un apóstol de la libertad porque luchó para que Nicaragua no fuera sometida por las tropas yanqui.

Leer otros Articulos