Saturday, Apr. 20, 2024

Dictamen favorable para incentivar el desarrollo de la industria petrolera en el país

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 11, 2019

|

Publicado en:

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos dictaminó favorablemente hoy la Iniciativa de Ley de Reformas y Adiciones a la Ley Especial de Exploración y Explotación de Hidrocarburos” que brinda incentivos fiscales para el desarrollo de la industria petrolera en el país.

En la consulta para el dictamen participaron el Ing. Ernesto Martínez Tiffer, asesor para asuntos de Exploración y Explotación de Hidrocarburos de Petronic, el master Jorge Vásquez, asesor de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Mina, el Ing. Raúl Hurtado, gerente país de la empresa Equinor y el compañero Edwin Castro, miembro del Gabinete de Energía.

La diputada Josefina Roa, vicepresidenta de la Comisión de Infraestructura, explicó que esta reforma incentiva a la industria petrolera con exoneraciones de impuestos a la importación de maquinaria y equipos pesados que serán utilizados en la etapa exploratoria de gas natural o petróleo.

Actualmente la empresa Equinor ha realizado investigaciones en las cuencas Sandino en el Pacífico nicaragüense, donde ha detectado la posibilidad casi acertada del hallazgo de gas natural o petróleo. “Con esta iniciativa vamos a incentivar la segunda etapa que es la exploratoria, con las exoneraciones de las maquinarias y equipos”, expresó la diputada Roa.

“Con este tipo de incentivos estamos incentivando y fortaleciendo la economía de nuestro país y vamos a seguir avanzando en la erradicación de la pobreza con proyectos de este tipo llenos de fe y esperanza”, externó la Legisladora.

Dictamen favorable para delegación de la Cruz Roja Internacional

Los diputados de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos emitieron hoy un dictamen favorable al Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Comité Internacional de la Cruz Roja para el establecimiento de una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en el país.

Este Acuerdo tiene como propósito el establecimiento de una delegación de la Cruz Roja Internacional en Nicaragua a fin de que realice actividades y ejecute sus programas en plena conformidad con su labor reconocida internacionalmente y sus principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia.

Leer otros Articulos