Thursday, Apr. 25, 2024

Dictamen favorable para el Presupuesto General de la República para el 2021

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 19, 2020

|

Publicado en:

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto dictaminó favorablemente hoy la Iniciativa de Ley Anual del Presupuesto General de la República 2021 que prioriza la inversión social en salud y educación.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión, afirmó que este Presupuesto no incorpora los recursos que estarán destinado para la reconstrucción de los daños ocasionados por los dos fenómenos climáticos que afectó el país.

Señaló que los daños materiales no estarán reflejados “en el presupuesto que en este momento estamos aprobando sino eventualmente se incorporaran los recursos una vez de que haya una efectiva cuantificación de los daños que, hasta la fecha, de manera oficial no se ha realizado porque todavía se desarrollan las labores de emergencia y las labores humanitarias”.

El diputado Gutiérrez lamentó las vidas humanas que se perdieron durante el paso del huracán Iota y las más de 72 mil personas que están en albergues en diversos puntos del país. A la vez hizo un reconocimiento a todas las instituciones que conforman el Sinapred, a los hermanos de la Policía Nacional, del Ejército de Nicaragua, así como a los compañeros del MTI, del Minsa y del Poder Ejecutivo “que han tensado sus capacidades para hacerle frente a la emergencia”.

Sostuvo que este “presupuesto base o de arranque garantiza la cobertura fundamentalmente de la inversión social que es la característica particular del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que ha destinado que más del 57 por ciento de esta propuesta del Presupuesto para el 2020 sea inversión social y del 100 por ciento de los gastos casi el 48 por ciento van dirigidos a salud y educción”.

Leer otros Articulos