Thursday, Apr. 25, 2024

Dictamen favorable para el Digesto Jurídico en materia de Turismo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 28, 2020

|

Publicado en:

La Comisión de Turismo dictaminó favorablemente la Iniciativa de Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense en materia de Turismo y procederá a presentarlo ante la Primera Secretaría para su discusión y aprobación en el Plenario, informó el diputado Násser Silwany Báez, presidente de este órgano Legislativo.

El diputado Silwany dijo que durante el proceso de consultas para el Digesto en materia de Turismo participaron más de 14 instituciones entre representantes de cámaras empresariales, entidades vinculadas al quehacer turístico, universidades, entre otros.

El Digesto Jurídico en materia de Turismo consta de 15 normas Vigentes, 11 instrumentos internacionales, 59 normas Sin Vigencia o Derecho Histórico y 15 textos consolidados.

El diputado Silwany reconoció el trabajo arduo que realizaron la Comisión y su equipo técnico y de la Dirección del Digesto Jurídico Nicaragüense, para lograr una legislación en materia de turismo actualizada, la cual dará mayor fortaleza al turismo nacional.

Agregó que con la actualización del Digesto en materia de Turismo se brinda mayor seguridad jurídica a los usuarios de la legislación como los inversionistas tanto nacionales como extranjeros para que dinamizar aún más este sector de la economía nicaragüense.

Sostuvo que el digesto es un compendio de las normas en materia de turismo que datan desde 1821 hasta la fecha, pero que puede aumentar en la medida que se vayan aprobando nuevas leyes para mantenerlo actualizado.

 

 

 

 

 

Leer otros Articulos