Saturday, Apr. 20, 2024

Dictamen favorable para el Acuerdo de supresión mutua de visado a ciudadanos de Kazajistan y Nicaragua

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 7, 2023

|

Publicado en:

Este 7 de junio la Comisión de Asuntos Exteriores realizó el proceso de consulta y dictamen del Decreto Legislativo de Aprobación del Acuerdo entre el Gobierno de la República de Kazajistán y el Gobierno de Nicaragua sobre la supresión mutua del requisito de visado, el cual fue presentado ante la Primera Secretaría para su aprobación en el Plenario.

El Acuerdo, suscrito en el 2022, tiene por objeto eximir a los nacionales titulares de pasaportes vigentes del requisito de visado, para facilitar recíprocamente las formalidades de viajes mutuos de los ciudadanos de ambos países.

La diputada Iris Montenegro, presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores, dijo que este acuerdo responde a la política de relaciones internacionales de nuestro Gobierno en término de ampliar los lazos de amistad y de cooperación y de crear condiciones favorables para atraer las inversiones extranjeras.

 Kazajistán, ubicado en el Asia Central y tiene una población de más de 20 millones de habitantes, es un país muy rico en hidrocarburos, metales, algunas legumbres como la papa, entre otros.

Leer otros Articulos