Thursday, Apr. 25, 2024

Dictamen favorable para dos préstamos suscritos con el BCIE

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 7, 2019

|

Publicado en:

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto dictaminó favorablemente hoy las dos iniciativas de préstamos suscritas entre el Gobierno de Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destinados al programa de mejoramiento y ampliación de carreteras y para proyectos de agua potable y saneamiento en 7 ciudades del país.

Uno de los préstamos está destinado a financiar el “IX Programa de Mejoramiento y Ampliación de carreteras” por el orden de los 333.8 millones de dólares para continuar transformando el rostro de la infraestructura vial de nuestro país, afirmó el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión.

Este programa comprende la elaboración de 7 nuevos tramos carreteros que representan 284.2 kilómetros nuevos de carretera en diferentes partes del país contemplado en el Programa de Mejoramiento y Ampliación de Carreteras cuyo ejecutor será el MTI.

El otro préstamo es para financiar parcialmente del “Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en 7 Ciudades” del país. El diputado Gutiérrez aseguró que es un monto de 251.4 millones de dólares y tiene como objetivo mejorar las redes de agua potable y alcantarillado sanitario en diferentes ciudades de nuestro país.

Las ciudades donde se ejecutará el proyecto de Agua y Saneamiento son Jinotepe, Ciudad Darío, Chinandega, Chichigalpa y El Viejo.

Leer otros Articulos