Friday, Apr. 26, 2024

Dictamen favorable para Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre Nicaragua y México

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 30, 2022

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos Exteriores dictaminó favorablemente y de manera unánime la Iniciativa de Decreto de Aprobación del Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre la República de Nicaragua y los Estados Unidos Mexicanos, anunció la diputada Iris Montenegro, presidenta del órgano parlamentario.

Previo a la aprobación y firma del Dictamen, la Comisión consultó a representantes del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) y del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes expresaron sus aportes y respaldaron totalmente la iniciativa.

La diputada Montenegro destacó que este acuerdo tiene como objetivo fundamental contribuir al desarrollo de la aviación civil en Nicaragua mediante la facilitación de autorizaciones de líneas aéreas que a su vez puedan ofrecer mayores conexiones de pasajeros y carga entre Nicaragua y México, pero también fortalecer las relaciones de cooperación existente entre ambos países.

Agregó que con la interconectividad entre los dos países contribuirá a promover el turismo nicaragüense con el traslado de pasajeros desde México o de otros países a Nicaragua.

Leer otros Articulos