Wednesday, Apr. 24, 2024

Comisión de Asuntos Exteriores firma dictamen favorable para Acuerdo Marco de Cooperación entre Nicaragua y Kenia

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 1, 2021

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos Exteriores concluyó la consulta y dictaminó favorablemente el Decreto para la Aprobación del “Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de Kenia”, que permitirá a ambas naciones desarrollar mecanismos de intercambio bilaterales de interés común.

La diputada Iris Montenegro, presidenta de la Comisión, dijo que mediante este acuerdo ambos países iniciarán una agenda de trabajo para definir las colaboraciones mutuas en temas como la agricultura, pesca, ganadería, juventud y deportes.

Nicaragua estableció relaciones diplomáticas con la República de Kenia en el 2019. El país africano ha reconocido los avances en el desarrollo en todos ámbitos de la nación centroamericana, por lo cual iniciaron ambos países iniciaron acercamientos para un acuerdo de cooperación.

La diputada Montenegro dijo que tras la aprobación de este acuerdo queda abierta la posibilidad de explorar la cooperación entre ambas naciones en otros temas, a través de sus respectivas cancillerías. “La Cancillería de Nicaragua se reunirá con la cancillería de Kenia para puntualizar los intereses de cada uno de los ministerios vinculados a las temáticas mencionadas para definir el trabajo de intercambio”, señaló.

Con este acuerdo entre los dos países, establecido para un quinquenio, se fortalecerán las relaciones diplomáticas. También desarrollarán trabajos a través de sus respectivas comisiones técnicas para darle seguimiento al acuerdo y a la vez decidir si sería ratificado por cinco años más.

Leer otros Articulos