Tuesday, May. 21, 2024

Destacan aportes de la Asamblea Nacional al cumplimiento de los ODS y Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 15, 2024

|

Publicado en:

Los diputados de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos; y diputados de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, sostuvieron este miércoles 15 de mayo un encuentro para identificar los aportes de las leyes y decretos aprobados por el Plenario de la Asamblea Nacional al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, y el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y Desarrollo Humano.

“A Nivel regional somos el único Parlamento que tiene un sistema que le permite conocer cuál es el aporte que hace el Poder Legislativo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y Desarrollo Humano”, destacó la diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos.

Refirió que nuestro Parlamento ha recibido reconocimientos y felicitaciones de organismos internacionales por este tipo de sistema que identifica los aportes de las leyes a los ODS y el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza. “Lo que se compartió hoy fueron los avances que se ha tenido de enero a marzo de 2024, y cuál ha sido la forma en que se ha venido trabajando para la incorporación de esos lineamientos”, añadió.

Señaló que en el caso de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, su aporte ha sido en el tema de desarrollo de infraestructura, telecomunicaciones, tecnología, cuido y protección del medio ambiente, así como energía sostenibles y renovables.

Leer otros Articulos