Sunday, Apr. 28, 2024

Desafíos, victorias y más progreso en 12 años de gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 14, 2019

|

Publicado en:

III y Última Parte.

A partir del 2007, muchas áreas y parques en abandono fueron restablecidos y se han construidos centros de diversión para el sano entretenimiento de las familias nicaragüenses. Cada barrio y comunidad cuenta ahora con parques remozados y equipados con juegos infantiles.

El doctor Porras destacó el beneficio que estos lugares de sana diversión tienen para las familias nicaragüenses, porque garantiza la seguridad de la niñez, además que los parques están dotados de wifi.

“Para mi es impactante, es lindo, ver la cantidad de niños, de jóvenes y adultos que llegan al parque Luis Alfonso Velásquez y al paseo Xolotlán y todo lo que se ha construido, cómo no vas a aprobar  y a reconocer todo eso  que es para la recreación  de los niños  nicaragüenses”, expresó.

El país con un nuevo y moderno rostro

Los proyectos sociales ejecutado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional han beneficiado y transformado la realidad y el rostro de Nicaragua.

Para el doctor Porras los resultados de la ejecución de los proyectos de desarrollo social está a la vista por ejemplo “ahora no hay cortes de luz, carreteras están bien, las calles están reparadas, la carretera norte y la sur se  están ampliando y hay nuevas carreteras, hay nuevos hospitales hay más espacios de comercialización”.

Asimismo hay parques de ferias en cada municipio y cabeceras del país, otros espacios de comercialización en la Avenida Bolívar, están las casas de atención a personas  con necesidades especiales donde se reúnen la familia.

“Entonces comenzás a identificar por todos lados la presencia de estos 12 años, pero esto va a continuar”, afirmó y enfatizó que Nicaragua volverá con su crecimiento sostenido con una economía dinamizada.

En ese sentido, el doctor Porras resaltó la estabilidad laboral que hay en el país, y que ahora se está impulsando un concepto  de ocupación a través del emprendimiento para que la gente realice sus propios negocios para salir adelante.

“En estos 12 años no solo ha habido estabilidad en el empleo, ha habido crecimiento en las áreas sensibles como salud, que pasó de 21,000 trabajadores que había en el 2007 a 31,000 en la actualidad.

El presidente de la Asamblea llamó al pueblo nicaragüense “a tener la confianza de que vamos a salir adelante, nadie va a poder entorpecer el camino de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz, que hoy impulsamos como ley para garantizar la prosperidad de las familias y del pueblo nicaragüense”.

 

Leer otros Articulos