Monday, Apr. 29, 2024

Derrotar la pobreza y continuar modelo transformador para la prosperidad de las familias nicaragüenses

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

agosto 2, 2021

|

Publicado en:

El objetivo definido por el comandante Daniel, la compañera Rosario y el Frente Sandinista de Liberación Nacional es derrotar la pobreza y continuar con el modelo transformador que va llevando por las sendas de prosperidad al país, afirmó el doctor Gustavo Porras Cortés, presidente de la Asamblea Nacional, durante una entrevista en Canal 4.

El Presidente del Parlamento resaltó las transformaciones que ha venido experimentando el país con la dirección del Gobierno Sandinista desde el 2007, haciendo comparaciones con el período de los 16 años de los gobiernos neoliberales y enfatizó que fue el Frente Sandinista quien instaló la democracia en este país.

Sostuvo que el FSLN es la fuerza política que tiene toda la experiencia, pero sobre todo la aceptación incuestionable del pueblo nicaragüense “y la mejor prueba es que después de las enormes cantidades de dinero que invirtieron los enemigos de la humanidad y de Nicaragua para estimular a los delincuentes en este país para destruir y desestabilizar, pero no pudieron y no podrán, porque la revolución está pegada en el corazón de los nicaragüenses”, dijo.

El doctor Porras remarcó que en el país existe la democracia política, la democracia económica y completa libertad de pensamiento, de libertad religiosa y libertad de prensa, y que con el gobierno Sandinista se va logrando vencer la pobreza, la miseria y que lo único que tenemos que hacer es trabajar.

“El Frente Sandinista con la mayor experiencia, con decisión, ofrece a todos los nicaragüenses sacar adelante nuestro país, a darle continuidad al modelo transformador que va cambiando las cosas, que le da la oportunidad a las familias, a los colectivos comunitarios, las cooperativas, etcétera, a desarrollarse, salir adelante, de hacer sus negocios y avanzar para traer prosperidad a las familias, a la comunidad y al país entero”, manifestó.

Recordó que durante el período de los gobiernos neoliberales no solo no avanzaron, sino que le arrebataron al pueblo sus derechos, ejemplificando que mientras en los primeros años de Gobierno Sandinista aún con todo y guerra el presupuesto de salud era de 135 millones de dólares, en cambio, el gobierno de Chamorro lo redujo a casi la mitad, o sea a 70 millones, que significó que el pueblo debía sacar de sus bolsillos el dinero para las medicinas y la atención.

Asimismo señaló el doctor Porras, que en esos 16 años, se cerraron las escuelas técnicas de salud, las condiciones de los centros de salud eran deplorable, las carreteras estaban destruidas, en cambio con el Gobierno Sandinista hay 17 nuevos hospitales, otros se están construyendo; el de León va a ser el hospital más grande de Centroamérica, el de Ocotal es un hospital moderno, el de Bilwi está en proceso de construcción, la red vial es considerada la mejor de Centroamérica y entre las mejores de Latinoamérica.

De igual manera recordó los tiempos de los apagones, en la que el país permanecía a oscuras entre 8 y 12 horas diarias, pero también estaba en la oscuridad del saber, con un sistema de autonomía escolar en que los padres de familia tenían que mantener las escuelas. “Ahora estamos en una Nicaragua donde hay luz permanente y hay luz del saber. En las escuelas, los niños reciben su merienda escolar, reciben sus mochilas”, dijo.

El transporte urbano colectivo estaba en deplorable situación, sin que las cooperativas de transporte pudieran renovar sus unidades como lo hacen hoy porque cumplen la responsabilidad social de transportar a dos millones de personas con el pasaje subsidiado de 2.50 córdobas. Todo esto solo se ha logrado con la revolución.

Enfatizó que el comandante Ortega con la conducción del Frente Sandinista se ha venido transformando totalmente el país para sacarlo de la pobreza, “un país con luz, con niños alegres que van a la escuela, con la seguridad de la población que va a ser atendido en los hospitales, con buenas carreteras, con la oportunidad de ir a la universidad”.

“Todo esto se hace en trabajo conjunto, porque tenemos la ventaja de tener al compañero Daniel, la compañera Rosario, el FSLN y todos lo nicaragüenses alrededor trabajando junto a ellos para sacar adelante este país”, concluyó.

Leer otros Articulos