Thursday, Apr. 25, 2024

Derechos humanos con igualdad para todos, afirma el doctor Porras

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 10, 2018

|

Publicado en:

“No puede existir una integridad en los derechos humanos si aún existe la desigualdad y la discriminación”, expresó el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, en ocasión de conmemorarse el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El doctor Porras, que habló en el Programa Detalles de El Momento, que dirige el periodista Moisés Absalón Pastora en el Canal 6, señaló que los derechos humanos a la salud, a la educación son integrales porque se deben tener las mismas opciones en igualdad y sin discriminación para todos.

“Nosotros los seres humanos debemos estar claro de que estamos viviendo en un sistema global que es absolutamente injusto e inequitativo y eso provoca discriminaciones y violaciones a los derechos humanos”, enfatizó.

En ese sentido señaló que debido a ello “se ven explosiones de protestas en diferentes países del mundo independiente del nivel económico. La diferencia es que si en Nicaragua hay una búsqueda de establecer el orden para garantizar la paz y la tranquilidad de las grandes mayorías, hay una especie de condena, sin embargo no existe así en esos países que son poderosos económicamente”.

El doctor Porras hizo hincapié en los avances y logros que se han alcanzado en la integralidad de los derechos humanos, afirmando que en los últimos 10 años se ha mejorado la calidad de vida de los y las nicaragüenses con una serie de restituciones de derechos, tanto en la gratuidad de la educación, la salud, así como la garantía de los servicios básicos.

Leer otros Articulos