Saturday, Apr. 20, 2024

Delimitan materias de Digesto Jurídico de transporte e infraestructura

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 21, 2019

|

Publicado en:

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos contempla unificar en un solo Digesto Jurídico las materias de transporte e infraestructura, así lo expresó hoy la diputada Josefina Roa, vicepresidenta del órgano parlamentaria, tras concluir la reunión donde delimitaron las temáticas que podría contener este Digesto.

“Es facultad de las Comisiones Parlamentarias en el ámbito de su competencia elaborar y actualizar los Digestos Jurídicos de las materias correspondientes”, según lo establecido en el artículo 54 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

A esta Comisión le corresponde la elaboración de los Digestos Jurídicos de: telecomunicaciones y servicios postales,  el cual ya realizó e introdujo ante la Primera Secretaría en septiembre pasado;  el de transporte y el de infraestructura,  que  inició hoy con la delimitación de la materia, y el Digesto del sistema energético,  aprobado en julio de 2011,  el que  deberá trabajar en su actualización.

Los principios y procedimientos para la elaboración, aprobación, publicación y actualización de los Digestos Jurídicos nicaragüense, están contenidos en la Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense, aprobada en octubre de 2017.

Leer otros Articulos