Friday, Jun. 14, 2024

DELEGACIÓN DE JÓVENES UNIVERSITARIOS DE LEÓN VISITAN LA ASAMBLEA NACIONAL

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 9, 2023

|

Publicado en:

Este 9 de noviembre, estudiantes y docentes de las carreras de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas y Derecho con énfasis en Gerencia Empresarial de la Universidad de Ciencias Comerciales – UCC Campus León, compartieron con diputados y diputadas temas relevantes sobre la restitución de derechos de la juventud nicaragüense. También realizaron un recorrido guiado por las instalaciones del Complejo Legislativo “Comandante Carlos Núñez Téllez”.

En el encuentro participó la diputada Jenny Azucena Martínez Gómez, quien habló sobre la legislación nicaragüense dirigida a la promoción del desarrollo de la juventud. Asimismo, el diputado José Ramón Sarria Morales explicó diversos aspectos relacionados a las Políticas de Estado y proyectos juveniles en Nicaragua.

En la misma dinámica, la diputada Yitsy Hernández Talavera explicó el tema del protagonismo de la juventud ante las emergencias y pandemias, y el diputado Marlon Alonso Duriettz Marenco, presentó los programas de Gobierno dirigidos al desarrollo integral de la juventud nicaragüense.

Por su parte, la joven Litza Rodríguez, estudiante del tercer año de la carrera de Contaduría Pública y Finanza, dijo que para ella como estudiante es muy importante y de mucho beneficio visitar la Asamblea Nacional, ya que ven en la aulas de clases la parte teórica y venir acá para conocer el valioso aporte en el Presupuesto General de la República destinado para la participación juvenil en todos los ámbitos.

También, la máster Gloria Elena Altamirano, docente de la  Universidad de Ciencias Comerciales, indicó que el objetivo principal de la visita es que los estudiantes de las diferentes carreras de la universidad, vengan y conozcan sobre la legislación nacional y vinculen las asignaturas de derecho tributario, derecho mercantil y derecho constitucional que llevan en sus carreras. También enfatizó que deseaban conocer el proceso de formación de la ley, quienes son los encargados de crear las normas, no sólo como estudiantes, sino como ciudadanos nicaragüenses, que conozcan que esta Asamblea Nacional es de ellos, como jóvenes protagonistas.

Leer otros Articulos