DEBATIRÁN INICIATIVA DE LEY DE REFORMA A LEY ELECTORAL Y LEY DE IDENTIFICACIÓN CIUDADANA
El plenario conocerá y debatirá el próximo jueves 11 de agosto una iniciativa de Ley de reforma a la Ley Electoral y a la Ley de Identificación Ciudadana, presentada con trámite de urgencia, este nueve de agosto, ante Primera Secretaria por el presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, indicó el diputado Edwin Castro jefe de la Bancada del Frente Sandinista, durante la sesión plenaria.
El legislador explicó que la reforma permitiría que el proceso de cedulación sea permanente, puesto que la Ley de identidad Ciudadana establece que dentro de los noventa días anteriores a la fecha de una elección, no se admitirán solicitudes de Cédula de Identidad, ni se expedirán éstas durante sesenta días antes de esa fecha.
“la cédula no solo sirve para votar, sirve para todos los derechos y acciones que hace el ciudadano como documento de identidad único”, destacó el diputado.



