Thursday, Apr. 25, 2024

Darío promotor de la paz y la unidad

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 6, 2019

|

Publicado en:

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, destacó la figura de Rubén Darío como un hombre visionario, profético y promotor de la paz mundial, durante la Sesión Especial en Conmemoración del 103 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas.

La Conmemoración se llevó a cabo en la Basílica Catedral de la Asunción de la Virgen María de León, en donde el doctor Porras agradeció al obispo de León, monseñor Bosco Vivas Robelo “por habernos recibido en esta magnífica Catedral, por permitirnos mantenernos en nuestra fe, y darnos esperanzas, paz que es lo que nos debe guiar al diálogo, la reconciliación, la seguridad y el trabajo”.

En declaraciones a la prensa local, el Presidente del Legislativo resaltó la importancia que reviste el haber realizado la Sesión Especial en honor a Darío en la Catedral leonesa y señaló que “a Darío hay que leerlo hoy más que nunca su Oda a Roosevelt para saber lo profético de Darío y cómo luchar por la paz.

La diputada María Manuela Sacasa, directora y promotora del Simposio Internacional Rubén Darío, en su intervención en la Sesión Especial, destacó el amor profundo de Darío a su patria que quiso que sus restos quedaran en su amada ciudad de León.

La Parlamentaria ubicó a Darío en el contexto actual mediante sus escritos y enseñanzas. “Darío sigue anunciando en medio de las catástrofes, la esperanza. Sigue cantándonos el himno triunfal del amor, de la paz, de la unidad para poder progresar”, expresó.

Afirmó que Rubén fue un gran visionario y profético en sus escritos que siguen conmoviendo con su sabiduría. “Rubén es la luz que como ese sol que no declina, ilumina las nuevas victorias, porque en sus poemas creía en un futuro de paz para América”, dijo.

“Darío repudió la traición a la patria como el peor de los delitos; él siempre fue limpio, sus pensamientos siempre fueron de paz, de enseñanza, de esperanzas, de unidad para el progreso”, dijo.

Finalmente animó al pueblo “a comprometernos ante Darío para cuidar nuestra patria evitando los horrores de la guerra, compromiso para amarla y procurando el bienestar y desarrollo de nuestro país”.

Leer otros Articulos