Friday, Apr. 26, 2024

Cuatro Comisiones Parlamentarias eligen sus respectivas Junta Directiva

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 15, 2019

|

Publicado en:

Las Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional iniciaron hoy martes 15 de enero a conformar sus respectivas Junta Directiva  2019-2020 para iniciar el trabajo parlamentario de análisis y consultas para dictaminar las leyes que serán aprobadas en el Plenario.

Los diputados que integran la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos eligieron a las diputadas Florence Ivette Levy Wilson, de la Alianza FSLN, como presidente y en las vicepresidencias a los diputados sandinistas Evelin Patricia Aburto Torres y Arturo José Valdez Robleto.

En la Comisión de Asuntos Exteriores quedó como presidente el diputado Jacinto Suárez Espinoza y como vicepresidentes los diputados Iris Marina Montenegro Blandón (Alianza FSLN) y Byron Jerez Solís, de la Bancada Unidad Liberal.

El diputado José Antonio Zepda López, de la Bancada Alianza FSLN, preside la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación. La diputada Angela Espinoza Tórrez y el diputado Mauricio Orúe Vásquez, resultaron elegidos vicepresidentes de dicha órgano parlamentario.

Por su parte, la Comisión de Salud y Seguridad Social quedó presidida por la diputada Argentina Parajón Alejos y como vicepresidentes de la misma los diputados Rosa Adelina Barahona Castro y Melvin Martín Agurcia Perrott.

 

 

Leer otros Articulos