Friday, Mar. 29, 2024

Covid19, vacunas y economías verdes, temáticas en IV Foro Parlamentario Global

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 11, 2021

|

Publicado en:

El intercambio de experiencias sobre el abordaje del Covid19 y la eliminación de las barreras para el acceso a las vacunas  de los países, así como los esfuerzos que se realizan para fortalecer  economías verdes que mitiguen el cambio climático fueron parte de los temas abordados en el cuarto encuentro del Foro Parlamentario Global virtual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, en el que participó la Asamblea Nacional de Nicaragua .

“El tema de salud primordial y nosotros lo planteamos desde el punto de vista de no solo atender la pandemia, sino de ir mas allá y atender las secuelas que ésta nos está dejando”, precisó la diputada Perla Soledad Castillo, vicepresidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales  del parlamento nicaragüense.

Destacó que Nicaragua fue mencionada en este encuentro a nivel centroamericano, tras su recuperación económica pese a los efectos negativos de la pandemia y la reducción de la miseria. “También resaltar que Nicaragua como país ha venido trabajando en la Asamblea Nacional en una serie de leyes que viene a fortalecer la seguridad de inversión en el país”, indicó.

La legisladora igualmente destacó los diferentes proyectos que buscan la protección del medio ambiente alrededor del cambio climático. Puntualizó la construcción de la primer planta de gas natural  desarrollada por la empresa New Fortress Energy, de capital estadounidense, el cual es un proyecto de inversión buenísimo.

Asimismo subrayó la participación activa de los trabajadores, productores y pequeñas y medianas empresas para mantener la economía nacional.  La deuda de los países y el trabajo con organismo internacionales como el Banco Mundial y el FMI también fue abordado en este encuentro.

La importancia de la relación pública y privada luego de los efectos negativos de la pandemia del Covid 19, y el rol del sector privado en la reinvención de los buenos indicadores de la economía de los países, fue otra temática analizada  en este foro realizado también el pasado 6,7, 8 de octubre.

 

 

 

 

 

Leer otros Articulos