CONVERSAN SOBRE CANAL INTEROCEÁNICO
La Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos conversó este 14 de abril con el diputado Tom Koenigs, miembro de la Comisión para los Derechos Humanos y la Ayuda Humanitaria del Bundestag de Alemania y del Partido Verde. El encuentro se centró en temas vinculados a labor parlamentaria de este funcionario en el país europeo.
Los dos temas que le interesaban fueron sobre el desarrollo social, económico y ecológico del país, además sobre el proyecto del gran canal interoceánico, los cuales abordó con los diputados. En cuanto al canal expresó que pudo conocer dos puntos de vista sobre este asunto, en vista que en la comisión hay representantes de dos partidos políticos. Esto le permitió que por un lado, manifestaran el planteamiento de los miembros de la Bancada Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que apoyan el proyecto; por el otro, los legisladores de la Bancada de la Alianza Partido Liberal Independiente (BAPLI) exteriorizaron su rechazo al canal.
En cuanto al desarrollo dijo que es evidente el desarrollo de Nicaragua en comparación con la última vez que visitó el país hace 35 años.
Durante su visita a Nicaragua, el parlamentario alemán también se ha reunido con representantes de organizaciones ambientalistas y escritores.



