Friday, Apr. 26, 2024

Continúan consultas para el Presupuesto 2020

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 5, 2019

|

Publicado en:

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto continuó hoy con las consultas para la Iniciativa de la Ley Anual del Presupuesto General de la República 2020, esta vez con la participación de funcionarios del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), quienes plantearon sus proyecciones presupuestarias para el próximo año.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión, dijo que el MTI tiene una proyección presupuestaria para el próximo año de 5,673 millones de córdobas, de los cuales 440 millones son para gasto corriente y 5,233 millones de córdobas en inversiones de capital.

“Se hace evidente de que estas inversiones son extremadamente importantes tomando en cuenta que este país continúa recibiendo, primero el aporte fiscal de las y los nicaragüenses y segundo las donaciones y los préstamos de la comunidad internacional que no se han detenido y por eso le continuamos cambiando el rostro a la infraestructura de nuestro país a lo largo y ancho del territorio nacional”, manifestó.

El presidente ejecutivo de Enacal, Ervin Barreda, explicó que el presupuesto para el 2020 permitirá seguir la ruta de la restitución de derechos en materia de agua potable y saneamiento y que el presupuesto destinado será unos 3 mil 380 millones de córdobas aproximadamente, “lo que nos va a permitir finalizar los proyectos en 12 ciudades, entre ellos los más emblemáticos como el de Bilwi, Nueva Guinea, Rivas, Condega y entre otras”, expresó.

También informó que con este presupuesto se va a iniciar y continuar trabajando prácticamente en 26 ciudades de manera simultánea tanto en agua potable como en saneamiento.

Para el diputado Wálmaro con este presupuesto del 2020 el “MTI continuará haciendo más y mejores carreteras garantizando la libre circulación, la buena movilidad de los nicaragüenses, la competitividad porque de los caminos y carreteras sirven para jalar la producción del campo hacia la ciudad y en el caso del agua potable estamos garantizando más agua y alcantarillado sanitario para las y los nicaragüenses a lo largo y ancho de nuestro país”.

Finalmente anotó que se mantendrán las consultas sobre el Presupuesto para esta semana y la otra, teniendo prevista las instituciones tan importantes como el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Enatrel, Mefca, entre otros.

Leer otros Articulos