Wednesday, Apr. 24, 2024

Continúan capacitaciones sobre políticas de la Asamblea Nacional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 10, 2020

|

Publicado en:

Diputados de las Comisiones de la Mujer, de Medio Ambiente y de los Pueblos Originarios continuaron hoy el ciclo de capacitaciones sobre las Políticas Generacional e Intergeneracional, Medio Ambiente e Interculturalidad de la Asamblea Nacional a los trabajadores de este Complejo Legislativo.

La diputada Florence Levy Wilson, presidenta de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos, dijo que solo faltan 2 sesiones de capacitación para concluir esta primera fase que es de inducción en la política de interculturalidad  de la Asamblea Nacional, para luego pasar a la práctica.

Agregó la diputada Florence que hasta la fecha se han capacitado a unas 400 personas, entre diputados y trabajadores, desde el inicio del ciclo en septiembre del año pasado.

En las capacitaciones los expositores de las Comisiones de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, la de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos y la de Medioambiente y Recursos Naturales, realizan intercambio con las y los trabajadores, cuyos aportes serán retomados para su implementación en este Poder del Estado.

La diputada María Justina Montenegro, de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, impartió la capacitación sobre la Política Ambiental del Parlamento para promover el cuido, la protección y las acciones en beneficio del medio ambiente.

Agregó que con estas capacitaciones se cumple el mandato de la Legislación de la Asamblea Nacional de dar a conocer las políticas Ambiental, Generacional e Intergeneracional y la Interculturalidad y ponerlas en práctica tanto en la gestión administrativa como en el quehacer legislativo.

“Vamos a continuar trabajando en las capacitaciones promoviendo las 3R que significa reducir, reciclar y reutilizar a lo interno de la institución y también seguir avanzando en la implementación de mejores hábitos en beneficio del medio ambiente”, expresó la diputada Montenegro.

Leer otros Articulos