Saturday, Oct. 10, 2026

Continúa proceso de consultas sobre el Proyecto del Presupuesto General de la República 2024

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 6, 2023

|

Publicado en:

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto continuó este lunes 6 de noviembre en el proceso de consultas para la Iniciativa de Ley Anual del Presupuesto General de la República 2024, que permitió conocer el avance de la ejecución de las partidas presupuestarias 2023 de las instituciones invitadas y sus respectivas proyecciones para el próximo año.

En esta ocasión participaron en la consulta autoridades de la Policía Nacional (PN), representantes del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), el Consejo Nacional de Universidades (CNU), delegados de los Gobiernos Regionales de la Costa Caribe Norte y Caribe Sur y funcionarios de la Asociación de Municipios de las Regiones Autónomas de la Costa Atlántica de Nicaragua (AMURACAN).

El Comisionado General Aldo Sáenz, sub director de la Policía Nacional, destacó que el incremento presupuestario en los últimos 16 años ha contribuido a mejorar las condicionales laborales de los agentes del orden para dar respuestas efectivas a las demandas de la seguridad ciudadana del pueblo nicaragüense, señalando que desde el 2008 a 2023 se han construido 193 unidades policiales, se han construido Comisaría de la Mujer y Centros de Atención a la Ciudadanía y Kioskos tecnológicos para brindar servicios las 24 horas del días.

Agregó que con el Presupuesto 2024 la Policía Nacional continuará con el compromiso de seguir garantizando la paz, la seguridad, estabilidad y tranquilidad de nuestra bendita Nicaragua.

La codirectora del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural, INVUR, Gabriela Palacios, destacó las construcciones de casas que se han venido impulsando, señalando que más de 5 mil viviendas se han construido y que a finales del presente año esperan cerrar un total de 7 mil.

Agregó que para el próximo año se estima un presupuesto de 1 mil 500 millones de córdobas que le permitirá a la institución construir otras 5 mil viviendas, para seguir cumpliendo con la demanda de la población.

Leer otros Articulos