Thursday, Aug. 18, 2022

Continúa depuración y ordenamiento de las Organizaciones sin fines de lucro que violentaron normativas vigentes

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

julio 28, 2022

|

Publicado en:

Continúa el proceso de limpieza y ordenamiento de las Organizaciones sin fines de lucro. Este 28 de julio, el plenario de la Asamblea Nacional aprobó el decreto de cancelación de personerías jurídicas a 100 asociaciones y fundaciones que violaron las leyes que regulan la materia: Ley General de Regulación y Control de Organismos sin fines de Lucro, Ley de Regulación de Agentes Extranjeros y la Ley Contra el Lavado de Activos,  el Financiamiento al Terrorismo y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de destrucción masiva.

El informe remitido a la Asamblea Nacional por la Dirección de Regulación y Control de las Organizaciones sin Fines de Lucro detalla que estas ONGS, no reportaron sus estados financieros, sus donaciones previas, provenientes del exterior y sus directivas se encontraban acéfalas, por lo que se procedió a la cancelación de sus personerías jurídicas.

Estas cancelaciones de personalidades jurídicas a estas asociaciones y fundaciones  que trasgredieron la Ley, promueve  la trasparencia, la integridad y confianza pública en la administración y manejo de las organizaciones sin fines de lucro.

Leer otros Articulos