Thursday, Sep. 10, 2026

CONSULTAN INICIATIVA DE LEY QUE CREA ORDEN JORGE BERNABÉ NAVAS CORDONERO PARA ESCULTORES

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 7, 2016

|

Publicado en:

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social consultó este siete de septiembre, sobre la iniciativa de Ley que crea la Orden José Bernabé Navas Cordonero para los escultores nicaragüenses, a sus familiares, entre ellos su sobrina Nora Navas.

2016_09_07__9999_61Navas Cordonero es el escultor del León Doliente que está sobre la tumba del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío, ubicada en la Basílica Catedral de León. La escultura es considerada la obra más representativa del artista. Nora, sobrina del insigne escultor, agradeció al parlamento por elaborar esta iniciativa de ley que honra el trabajo artístico de su tío.

2016_09_07__9999_69La Diputada Maritza Espinales presidenta del órgano parlamentario indicó que el objetivo de la propuesta de ley, es primeramente reconocer y brindar homenaje al padre de la escultura nicaragüense Jorge Navas cordonero y además honrar a los escultores, “porque va a ser una medalla de oro, para nuestros mejores escultores”, dijo.

Leer otros Articulos