Saturday, Apr. 20, 2024

Consulta sobre propuesta de reformas tributarias continúa abierta

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 7, 2019

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, en el seguimiento del proceso de consulta sobre las Reformas a la Ley de Concertación Tributaria, continúa recibiendo una serie planteamientos de diversos sectores económicos y sociales.

La afluencia de participantes a la consulta fue considerada como exitosa por el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión, quien afirmó que este proceso sigue abierto, sea a través de correo electrónico o mediante cartas física de los sectores consultados.

En ese sentido, anotó que la Comisión ha recibido información de la Costa Caribe nicaragüense, como las empresas pesqueras, y de todo aquel que quiera contribuir en este proceso de consultas.

“La consulta continúa abierta y eso es algo positivo porque en las reformas Fiscales no se anda corriendo, hay que ser serio, hay que ser responsable y eso es lo que ha caracterizado al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, dijo para señalar que hay que dar tiempo para analizar cada planteamiento.

Agregó que una vez que tengamos todo el análisis presentamos la propuesta a la Comisión Económica y en ese momento tendremos un dictamen.

Insistió que las consultas están abiertas y que “si la gente no viene, después reaccionan porque no estuvo presente. Cuando se abre un proceso de consulta no es para que te digan solamente que todo está perfecto obviamente de que se transmite sus preocupaciones, sus inquietudes”.

El Parlamentario señaló que un común denominador en el que coincidía la gente, “es que este país necesitaba económicamente enrumbarse al ritmo que nosotros teníamos a principios del año pasado y que para eso todos los nicaragüenses de una u otra manera teníamos que empujar esto”.

Afirmó que es necesario garantizar los recursos para seguir financiando el gasto social que representa el 54 por ciento del Presupuesto General de la República para seguir beneficiando a los amplios sectores de la sociedad con mayor salud, con más infraestructura, con más producción y seguridad ciudadana.

Recordó que las reivindicaciones logradas fueron afectadas por “un pequeño grupo con alta capacidad de hacer daño afectó diametralmente la economía de este país. No vamos a permitir que los pobres paguen los platos rotos, por ese grupito que lo único que andaba buscando era cómo hacerse del poder a la mala y eso es incorrecto, eso es inconstitucional; este país es un estado social de derecho y este es un Gobierno que defiende a los pobres de este país”.

Leer otros Articulos