Tuesday, May. 21, 2024

Diputados y trabajadores de la Asamblea Nacional conocen más sobre el Baile del Palo de Mayo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 14, 2024

|

Publicado en:

Como parte de la Política de Interculturalidad, la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos de la Asamblea Nacional compartió con personal de las diferentes áreas de este Poder del Estado, la cultura de nuestra Costa Caribe, especialmente del Baile del Palo de Mayo.

El compañero Johnny Hodgson, fue el encargado de compartir los conocimientos sobre este territorio nacional multiétnico y rico en biodiversidad.

“Como estamos en el mes de mayo, el mes de la fertilidad y la lluvia, venimos a hablar un poco de la historia el Palo de Mayo, su transformación, cómo este baile llegó a tener reconocimiento como parte de nuestra cultura nacional”, destacó Hodgson.

Añadió que no solo le fue presentada la historia, sino que jóvenes estudiantes de la Costa Caribe brindaron una muestra de cómo se baila el Palo de Mayo.

Subrayó que si los ciudadanos del pacífico, norte y centro del país conocen más de la Costa Caribe, esa unida en la diversidad, se va consolidar y fortalecer, porque se está alimentando esa interacción entre pueblos de diferentes culturas.

“La Asamblea Nacional tiene una Política de Interculturalidad; y qué significa la interculturalidad para nosotros: la interculturalidad es la interacción entre pueblos de diferentes culturas donde ninguno está por encima del otro, donde ninguno trata de desaparecer al otro”, indicó.

Durante la exposición del Baile de Palo de Mayo, diputados y trabajadores se unieron al grupo de jóvenes para disfrutar de esta danza caribeña que forma parte de la identidad nicaragüense.

Leer otros Articulos