Wednesday, Jul. 22, 2026

CONFIRMAN AVANCES EN CONSERVACIÓN DEL CEMENTERIO DE GRANADA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 7, 2015

|

Publicado en:

El Cementerio de Granada fue uno de de los patrimonios históricos y artísticos de la nación visitados este siete de mayo por miembros de la Comisión de Educación, Deportes y Medios de Comunicación Social. Este cementerio comenzó a funcionar hace más de un siglo y fue declarado por la Asamblea Nacional como Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación el 30 de octubre de 2012.

"Dip. Maritza Espinales, Vicepdta. Comision de Educacion"Las diputadas conversaron con el responsable de la administración de este Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación sobre las labores de su conservación. En este sentido, la diputada Maritza Espinales, vicepresidenta de la Comisión de Educación, consideró que las instalaciones están en excelentes condiciones, pues está despejada el área frontal del cementerio. En su recorrido, observaron que los trabajadores ambulantes que antes estaban en la entrada al cementerio y daban un aspecto de desorden y ahora están en quioscos, afirmó.

Domingo Rodriguez, Responsable Cementerio de GranadaPor su parte, Domingo Rodríguez de León, responsable de este cementerio, explicó que hasta la fecha se ha procurado crear uniformidad en los colores de las bóvedas, están recopilando la historia de este lugar, pues con los cambios de administraciones anteriores se perdió alguna información y han empezado a hacer registros.

Como resultado de los trabajos de remozamiento de este campo santo, se ha convertido en uno de los puntos turísticos visitados de la ciudad, destacándose en él la Capilla de las ánimas y las figuras erigidas en  mármol que se encuentras en algunas capillas y sepulcros. En torno a este tema, relató que observaron un ambiente agradable para el turista, vigilancia, guías turísticos del cementerio, quienes explicaban sobre el contenido histórico del lugar, los presidentes y familias de tradición fundadoras de la ciudad de Granada que están enterrados allí, además de mucha afluencia turística.

Leer otros Articulos