Saturday, Mar. 2, 2024

Concluyen consultas sobre actualización de ley del digesto jurídico nicaragüense en materia municipal

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 22, 2023

|

Publicado en:

La Comisión de Población, Desarrollo y Asuntos Municipales concluyó la consulta de la Iniciativa de Ley de Digesto Jurídico Nicaragüense en la Materia Municipal en su etapa de actualización,  con la presencia este tarde de la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda y del director general del Instituto Nicaragüense de Fomento municipal, Inifom, Iván Lacayo.

La diputada  María Jilma Rosales, vicepresidenta de esta comisión precisó que el dictamen sobre esta iniciativa estará siendo presentada la próxima semana para su posterior aprobación por el plenario.

Indicó que este cuerpo de Ley  es uno de los más grandes de los digestos del país porque incluye el ordenamiento jurídico de los 153 municipios y de  las dos regiones del Caribe nicaragüense.

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda dijo que este Digesto Jurídico viene a fortalecer la legalidad en el quehacer de la comuna de la capital. “Prácticamente este digesto jurídico brindará mayor  fortaleza a la  gestión municipal”, señaló.

Los legisladores también continuaron este día con la capacitación sobre la Constitución Política del país con sus respectivas reformas específicamente en la temática de la defensa y seguridad nacional.

 

 

Leer otros Articulos