Friday, Apr. 26, 2024

Concluye elección de Juntas Directivas de la Comisiones Parlamentarias

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 17, 2019

|

Publicado en:

La instalación y elección de las 15 juntas directivas de las Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional concluyó hoy. Estos órganos parlamentarios quedan listos para realizar el trabajo legislativo facultado de acuerdo a la Ley Orgánica de este Poder del Estado durante el período de dos años.

En la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios fueron reelegidos los diputados Pedro Joaquín Treminio Mendoza, de la Bancada Unidad Liberal, como presidente y las diputadas por la Alianza FSLN María Jilma Rosales y Josefina Roa Romero, como vicepresidentes.

Asimismo el diputado Filiberto Rodríguez López (Alianza FSLN) fue reelecto presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, junto a los diputados Patricia Sánchez Urbina y Santiago José Martínez Lacayo, del FSLN, como vicepresidentes.

La Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales nuevamente queda presidida por el diputado de la Bancada Unidad Liberal, Byron Rodolfo Jerez Solís y como vicepresidentes los diputados Antonia Vilchez Salinas y Rubén de Jesús Gómez Suárez (Alianza FSLN).

En tanto, la Comisión de Probidad y Transparencia reeligieron al diputado Douglas Alemán Benavidez, como presidente y a los diputados Juan Ramón Jiménez y Giorgia Hilaria Juárez Cruz como vice presidentes; los tres de la Bancada Alianza Frente Sandinista.

Finalmente, la Comisión de Modernización quedó presidida por el doctor Gustavo Porras Cortés, presidente de la Asamblea Nacional, y como vicepresidentes las diputadas Maritza Espinales (Alianza FSLN) y María Haydee Ozuna Ruíz (Bancada PLC).

Las Comisiones Permanentes del Parlamento continuarán funcionando alternando las semanas con las sesiones Plenarias. Durante la semana de Comisiones cada uno de estos órganos desarrollará su labor sobre las iniciativas de leyes remitidas, pero también los digestos jurídicos en sus respectivas materias.

 

Leer otros Articulos