Friday, Apr. 26, 2024

CONAMI presenta informe ante la Asamblea Nacional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 4, 2019

|

Publicado en:

Los diputados de la Asamblea Nacional en pleno conocieron hoy el Informe de Gestión Anual 2018 de la Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI), institución reguladora y de fomento de la industria microfinanciera, que forma parte del Sistema Financiero Nacional.

La presentación estuvo a cargo de la directora ejecutiva, Jim Madriz López, quien afirmó que al 2018, la CONAMI tiene registrada 38 instituciones reguladas, de las cuales 25 son microfinancieras y 13 son instituciones intermediarias de microfinanzas.

Sobre los resultados financieros presentados al 31 de diciembre del 2018, la funcionaria anotó que debido a los acontecimientos de violencia registrados en ese año, los activos totales de las instituciones de este sector reflejó un decrecimiento de 94 millones de dólares, es decir 20 por ciento menos en relación al 2017.

 Ante tal situación provocada por el intento golpista, el Consejo Directivo en su búsqueda de apoyar a las instituciones, emitió una circular en mayo para que se pudieran renegociar las operaciones de los créditos afectados de los clientes, lográndose renegociar 20.7 millones de dólares.

La Conami espera seguir apoyando a la industria de microfinanzas para lo cual está preparando propuestas a fin de ayudar a levantar a este sector, entre las cuales está la de acompañar en la fusión de algunas micro financieras que han abrigado esta posibilidad. “Nosotros podríamos guiarle cuál sería la manera correcta y quiénes pueden fusionarse estratégicamente, pero ahí la decisión la toman ellos”, señaló la funcionaria de la entidad reguladora.

 

Leer otros Articulos