Thursday, Apr. 25, 2024

Con el Festival Cultural Orgullo Patrio, la Asamblea Nacional celebra las Fiestas Patrias

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 11, 2020

|

Publicado en:

El Orgullo Patrio se impuso esta tarde en la Asamblea Nacional, donde diputados, trabajadores y funcionarios de la Asamblea Nacional disfrutaron de un Festival Cultural lleno de amor a la Patria en conmemoración del 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 199 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

El Festival Cultural Orgullo Patrio, organizado por los 16 Comité de Liderazgo Sandinista (CLS) y el Institucional “Carlos Núñez Téllez” en coordinación con la administración y diputados, se realizó en la Plaza Omar Torrijos, donde participaron el Coro Infantil Rubén Darío, la Banda Rítmica del Ramírez Goyena, el Ballet Folklórico Haydée Palacios, el Grupo Tepenahualt, el Grupo Nectawara y las diversas expresiones culturales de los trabajadores del Parlamento.

“Este festival de Orgullo Patrio abre las actividades del Bicentenario de Nicaragua, es el orgullo de ser nicaragüense, el orgullo que heredamos de los héroes de la Batalla de San Jacinto el ser antiintervencionista, antiimperialista, de los que lucharon contra el colonialismo español para nuestra independencia”, expresó el jefe de la Bancada del Frente Sandinista, diputado Edwin Castro, en la apertura del evento.

En el estrado participaron la diputada Maritza Espinales, primera vicepresidenta y diputada Loria Raquel Dixon, primera secretaria, en representación del presidente doctor Gustavo Porras y demás miembros de la Junta Directiva, así como dirigentes y secretarios políticos del Frente Sandinista de la institución.

La diputada Espinales afirmó que las diversas expresiones culturales de los niños y jóvenes son “una representación de la restitución de derechos a la educación integral que todo ser humano requiere, es su identidad cultural”.

Agregó que esa restitución de derechos a la educación integral “es el compromiso de nuestro Gobierno expresada también en la formación científica, en la innovación, pero especialmente en la educación de tener una identidad nacional”.

 “Estas expresiones es el sentirse orgulloso de tener una historia con grandes aportes como la de nuestros héroes de la Batalla de San Jacinto y de la Independencia que nos deja un legado de soberanía, de no a la intervención. Hoy conmemoramos el orgullo de ser nicaragüense, de ser militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional”, manifestó la diputada.

Cantos, bailes folklóricos y las destrezas de la banda rítmica del Colegio Ramírez Goyena, hicieron de esta tarde un espectáculo de derroche patrio, de identidad cultural, previo al inicio de la conmemoración del 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 199 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

 

Leer otros Articulos