Friday, Mar. 29, 2024

Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional eligen sus directivas para el 2021

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 21, 2021

|

Publicado en:

Los diputados de la Asamblea Nacional continuaron hoy con las instalaciones y elecciones de Juntas Directivas de las Comisiones Permanentes de Justicia y Asuntos Jurídicos, de Población, Desarrollo y Asuntos Municipales, de Probidad, de la Paz, Defensa, Gobernación y de Turismo, reafirmando sus compromisos de trabajar por el bien común del pueblo nicaragüense.

En la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos fue reelecta la directiva compuesta por la diputada María Auxiliadora Martínez, presidenta; los diputados Edwin Castro y Mauricio Orúe, como vicepresidentes. La diputada Martínez dijo que la Comisión viene trabajando con las iniciativas de ley sobre la equidad de género en las directivas de los poderes del Estado que será incluida en la agenda de trabajo para este año.

También aseguró que seguirán trabajando con los Digestos Jurídicos que le corresponden a la Comisión, los cuales quedaron pendientes como el Digesto en la materia Administrativa que esperan concluir en marzo de este año y el Digesto en materia Constitucional que ya está casi listo y será presentado en el primer semestre y a finales de este año estará listo el Digesto Jurídico en materia Civil.

La Junta Directiva de la Comisión de Probidad y Transparencia quedó integrada por el diputado Douglas Alemán Benavidez como presidente; la diputada Doris Zulema García Canales y el diputado Juan Ramón Jiménez, como vicepresidentes.

En la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos fueron electos el diputado liberal Roberto Lira Villalobos como presidente; el diputado Filiberto Rodríguez y la diputada Patricia Sánchez como vicepresidentes.

La Comisión de Turismo fue reelegida la Junta Directiva quedando el diputado Nasser Silwany Báez como presidente, el diputado Luis Coronel Cuadra y la diputada Maryinis Ibet Vallejos como vicepresidentes.

En tanto, la Junta Directiva de la Comisión de Población, Desarrollo y Asuntos Municipales, quedó integrada por el diputado liberal Walter Espinoza Fernández, como presidente y las diputadas sandinistas María Jilma Rosales y Josefina Roa como vicepresidentas.

La Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos la dirigen este año el diputado liberal Roberto Lira y el diputado Filiberto Rodríguez y la diputada Patricia Sánchez Urbina como vicepresidentes.

Leer otros Articulos