Tuesday, Apr. 23, 2024

Comisiones Permanentes avanzan en la actualización de los Digestos Jurídicos a su cargo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 25, 2023

|

Publicado en:

Los diputados y diputadas de las Comisiones de Asuntos Exteriores y de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, avanzaron, este miércoles 24 de mayo, en el proceso de actualización de los Digestos Jurídicos a su cargo.

La Comisión de la Paz, realizó la apertura del proceso de actualización del Digesto Jurídico en materia de Seguridad y Defensa, para incorporar las normas vinculadas al tema y que han sido identificadas en el sistema, dijo el diputado Filiberto Rodríguez, presidente de dicho órgano parlamentario.

Explicó que este Digesto fue aprobado con un total de 464 normas, de las cuales 14 son vigentes, 17 son instrumentos internacionales y 421 son de derechos histórico o sin vigencia. Agregó que ya han sido preseleccionadas unas 500 normas que están en el sistema para analizarla e incorporarlas, en su mayoría son normas sin vigencia.

La Comisión de Asuntos Exteriores avanzó en la Actualización del Digesto Jurídico de la materia de Relaciones Internacionales y según la diputada Iris Montenegro, presidenta del órgano legislativo, desde el 2022 que se aprobó este digesto hasta la fecha ya hay 80 instrumentos internacionales, sean declaraciones, decretos y acuerdos, que han sido dictaminados por la Comisión y aprobados por la Asamblea Nacional que serán incorporados a este cuerpo de normas.

Leer otros Articulos