Saturday, Apr. 27, 2024

Comisiones Parlamentarias continúan fortaleciendo sus capacidades

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 24, 2022

|

Publicado en:

Los diputados y diputadas de las Comisiones de Asuntos Exteriores, de Población y Desarrollo Municipal y de Probidad y Transparencia continuaron fortaleciendo sus capacidades en torno a las políticas, las comunicaciones en el contexto actual y el desarrollo de la actualización de la Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense.

En reunión ordinaria, la Comisión de Asuntos Exteriores abordó sobre los retos y desafíos de los Medios de Comunicación en estos tiempos convulsos que vive el mundo, de la cual Nicaragua no escapa, expresó el diputado Adolfo Pastrán Arancibia, encargado de la exposición e integrante del órgano parlamentario.

Agregó que los desafíos de los medios es divulgar los hechos verificable, vencer las noticias falsas con la verdad, que en este caso Nicaragua tiene tantas cosas buenas que divulgar como la lucha contra la pobreza, el quehacer del Parlamento, en fin romper los cercos de la mediática internacional que tiene muchos sesgos en contra de países progresistas como Nicaragua.

La Comisión de Probidad y Transparencia también dedicó su reunión ordinaria para fortalecer los conocimientos de los diputados y diputadas sobre la Política de Medio Ambiente que impulsa la Asamblea Nacional, el cual ya se han visto frutos en el trabajo del personal y de los parlamentarios, entre estos el reducir el uso de papel, dijo la diputada Doris Zulema García, vicepresidenta de este órgano parlamentario.

Añadió que con tanto los diputados como los trabajadores hacen conciencia de la importancia del cuido y protección del medio ambiente, y lo van a transmitir a sus familias, comunidades, en cada barrio para crear conciencia entre los mismos.

En tanto, la Comisión de Población y Asuntos Municipales abordó el tema sobre el ordenamiento jurídico a través de la Actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense en la materia de municipalidad, informó la diputada María Jilma Rosales, vicepresidenta del órgano legislativo.

Leer otros Articulos