Saturday, Apr. 20, 2024

Comisiones del Parlamento avanzan en procesos de digestos jurídicos

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 7, 2018

|

Publicado en:

Las Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional avanzan en sus procesos de revisión de leyes y normativas jurídicas para sus respectivos digestos jurídicos en base a las materias de su competencia.

“Estamos ya en la etapa de iniciar un pre dictamen y consulta para proceder posteriormente a presentar la iniciativa de Ley que regulará el digesto de deporte, educación y recreación física”, explicó el diputado Antonio Zepeda, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social.

El legislador Zepeda agregó que además han revisado las leyes y normas que tienen relación con otras comisiones, con otros digestos, para “ponernos de acuerdo en lo relativo al digesto de cultura, características y tradiciones, lo cual consideramos importante que se elabore en un solo digesto”, sostuvo.

Por su parte, la diputada Irma Dávila, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia manifestó que ha examinado aproximadamente 35 mil gacetas, en las cuales han detectado 194 leyes que estarían formando parte del Digesto de su competencia.

“La revisión de leyes abarca 197 años, desde 1821 hasta la fecha, ahora estamos en el proceso de capacitación de cara a la segunda fase que corresponde el análisis de cada una de las leyes”, dijo la legisladora Dávila.

 

 

Leer otros Articulos