Friday, Apr. 26, 2024

Comisiones de Reconciliación trascenderán fronteras en el Consejo Mundial para la Paz

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

agosto 15, 2019

|

Publicado en:

Las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz trascenderán al plano internacional al asumir como propios los estatutos del Consejo Mundial por la Paz, para lo cual se han realizado gestiones a fin de establecerse como capítulo nacional del movimiento social pacifista más grande del mundo.

Así lo dio a conocer el diputado Carlos Emilio López,  al brindar el décimo informe sobre el impacto del funcionamiento de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en todo el país, agregando que con esta gestión las comisiones “ya no solo serán redes comunitarias que promueven la paz, la armonía, la convivencia fraterna familiar a nivel nacional, sino que será a nivel internacional”.

Según el diputado López el Consejo Mundial por la Paz, con sede en Grecia y constituido desde 1950, lucha desde esa fecha hasta hoy por la eliminación de las guerras, las invasiones, los genocidios y todo acto de violencia o agresión a la soberanía y derechos colectivos de los pueblos.

“Se están haciendo todas las gestiones para que las Comisiones asuman el capítulo nacional del CMP y tenemos la seguridad que seremos aceptados en esa organización que promueve la paz duradera y estable en el planeta”, expresó el Legislador.

Enfatizó que las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz han asumido el compromiso de trabajar por la reconstrucción, reparación y restitución de todos los vínculos humanos, fortaleciendo las conexiones familiares y comunitarias.

Aseguró que estas comisiones se están disponiendo para apoyar el fortalecimiento de los sistemas de alertas tempranas que implementa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para prevenir toda forma de violencia contra las mujeres, los niños y niñas, adolescentes, personas con discapacidad y a su vez promover el buen trato, el amor y cuido de la integridad y la vida de todos ellos.

“Esto permitirá crear un dique de contención comunitaria contra los abusos, las violaciones, los malos tratos, la trata de personas, la explotación sexual y cualquier otra forma de agresión”, manifestó.

Leer otros Articulos