Friday, Apr. 26, 2024

Comisiones de Reconciliación consolidan cultura de Paz

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 27, 2019

|

Publicado en:

Un total de 3 mil 668 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz funcionan a la fecha como verdaderos templos vivos de concordia, fraternidad constructiva y hermandad sanadora, cuidadora y protectora.

Así lo informó hoy el diputado Carlos Emilio López al brindar el cuarto informe sobre el quehacer de estas instancias donde día a día practican la cultura de paz, reconciliación, perdón, justicia e inclusión.

“Las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz se están erigiendo como verdaderos templos donde habita el Espíritu de amor trascendente, la fe que convierte lo imposible en posible, la esperanza que moviliza las conciencias hacia acciones de liberación colectiva”, destacó el legislador López.

Enfatizó que las Comisiones están asumiendo la promoción y defensa de una cultura de vida que construye, edifica y rehabilita relaciones personales, familiares y comunitarias y que acompaña solidariamente los programas socio-económicos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que hacen realidad y restituyen los derechos constitucionales.

Se proyecta que al finalizar el próximo mes habrá 153 comisiones municipales, 16 departamentales, 2 regionales y 5 mil comisiones en barrios, comunidades y comarcas del país, y se estiman  10 mil al concluir el año.

Leer otros Articulos