Monday, Apr. 29, 2024

Comisiones de Reconciliación fortalecen cultura de consenso comunitario

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

julio 11, 2019

|

Publicado en:

El diputado Carlos Emilio López presentó hoy el sexto informe sobre el aporte de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz a la creación de una cultura del consenso familiar y comunitario.

Actualmente se encuentran funcionando un total de 4 mil 802 comisiones en todo el territorio nacional.

“Las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz convergen en la reflexión que la paz es la condición necesaria e indispensable para seguir alcanzando mejores niveles de desarrollo humano e índices de crecimiento económico con redistribución justa de las riquezas nacionales”, dijo el legislador López.

Agregó que estas instancias coinciden que la paz significa la construcción de una sociedad inclusiva, en donde todas las personas sin discriminación alguna pueden disfrutar de la restitución de sus derechos, sin importar la edad, sexo, origen étnico, cultural, creencias políticas o posición social.

Asimismo, reflexionó que “las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz han meditado y concluido que la Paz es un don y un bien espiritual, pero a la vez significa condiciones de vida digna para las personas, familias y comunidades. Paz son todos los programas socio económicos que se han construido en Nicaragua entre 2007 y 2019 por medio de la gran alianza Gobierno- pueblo”.

Leer otros Articulos